Invitados 2020

Los ciclistas invitados en la edición 2020 seran:

Ángel Arroyo y Haimar Zubeldia

Ángel Arroyo

• 2º en el Tour de Francia del 83

• Dos etapas en la Vuelta a España y dos etapas en el Tour de Francia entre muchas más victorias.

Participará en la charla sobre ciclismo clásico el sábado 26 de Septiembre y en la Marxa el domingo 27.

Tras la retirada de José Manuel Fuente y Luis Ocaña el ciclismo español comenzó lo que dio en llamarse la travesía del desierto. Nadie destacaba ni ponía emoción en la carretera, amén de pasar inadvertidos en las grandes rondas internacionales. Con la llegada de Ángel Arroyo al profesionalismo allá por 1979 la afición despertó de su letargo y empezó a ver en él al ídolo que hacía falta en el ciclismo español. Junto a Arroyo aparecieron Alberto Fernández, Marino Lejarreta, Julián Gorospe y Perico Delgado.

Como jefe de filas del conjunto Reynolds participó en el Tour de 1983. Era el debut del equipo y también el suyo y el de Perico Delgado. El conjunto pagó la inocentada porque Ángel pudo ganar la ronda francesa. El vencedor fue otro debutante, un tal Fignon que ese año era batible. El hecho es que Arroyo en la crono del Puy de Dome le aventajó en casi tres minutos y el francés en la última etapa contrarreloj sólo le superó en treinta segundos. Al final Ángel Arroyo se subió al podio de París como segundo clasificado.

Haimar Zubeldia

Ex ciclista profesional vasco entre los años 1998 y 2017, militó en los equipos Euskaltel, Astana, Radio Shack y Trek. Acabó 5 veces entre los 10 primeros del Tour de Francia.

Participará en la charla sobre ciclismo clásico el sábado 26 de Septiembre y en la Marxa el domingo 27.