La Clàssica del Foix, Vilanova i la Geltrú

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE 2022

Las inscripciones estan cerradas, se abrirán el miércoles 1 de Junio.

La inscripción tiene un precio de 32€ para los ciclistas federados + 10€ de seguro de día para los no federados.

EN ESTA EDICIÓN LAS PLAZAS ESTÁN LIMITADAS A 140 CICLISTAS

La ruta que tenemos puesta es la del 2019, en junio pondremos la de Septiembre 2022
LA CLÀSSICA DEL FOIX GIF

¿Qué es la Clàssica del Foix?

La Clàssica del Foix, Vilanova i la GeltrúPrueba ciclista de carácter clásico con salida y llegada de Vilanova i la Geltrú, Garraf (Gran Penedès-Barcelona, Tarragona) en pleno otoño.

Es una Marcha o ruta cicloturista exclusiva para bicicletas clásicas de carretera. (Reglamento)
Bicicletas anteriores al año 1987, con Pedales de Clip (rastrales), cableado de freno por encima del manillar y manetas de cambio en el cuadro.

También se pueden utilizar bicicletas con cuadros de nueva construcción pero siempre con estilo retro y equipadas con componentes originales de la época (cambio, manillar, pedales, etc…).

La Marcha es una ruta por la comarca del Gran Penedès en Catalunya, territorio entre Barcelona y Tarragona, tierra de vinos y cavas. Por carreteras estrechas, pistas rurales asfaltadas con poco transito y algunos tramos cortos de pistas de tierra fáciles entre viñedos, masías y bodegas (se recomienda llevar los neumáticos en buen estado y hinchados).

Esta modalidad de cicloturismo clásico ya hace muchos años que funciona en otros países de Europa, especialmente en Italia y en Francia, ellos ya hace años que organizan marchas de este tipo y aglutinan a muchos ciclistas.

No es ninguna competición, todo lo contrario, es un encuentro-concentración para gozar de la bicicleta, del paisaje y hacer amigos.

En esta Marcha se recomienda llevar ropa, calzado y casco de la época, todo para dar un aire más clásico y de regreso al pasado.

Objetivo:

El objetivo de la Clàssica del Foix es la promoción y el uso de la bicicleta clásica compartiendo con los participantes nuestro territorio y dar a conocer sus lugares. 

la clàssica del foix

Reglamento:

-Podrán participar en la Marcha todos los ciclistas mayores de 16 años.

-Los ciclistas tendrán que hacer una inscripción para poder participar, tendrán que tener licencia federativa o seguro de un día que tramitará la organización e irán identificados con un dorsal en la bicicleta.

-Las bicicletas (carretera) deben ser anteriores al año 1987, con pedales de clip (rastrales), cableado del freno por encima del manillar, palancas de cambio en el cuadro. Terminando prohibido los pedales automáticos.

También se permite el uso de bicicletas destinadas a otros fines como pista, tándem, de cartero, de servicio, de empleo en el trabajo o de paseo, con la excepción de Mountain Bike (BTT), pero siempre clásicas.

-No se permite asistir al evento con bicicletas que no posean los requisitos anteriores. Se impedirá participar en la marcha a todos aquellos que tengan intención de violar la prohibición.

-La organización marcará el circuito con flechas y pondrá a personas de control en los lugares o desvíos que se crea conveniente para el buen desarrollo y seguridad de todos los participantes.

-La ruta circula por carreteras y pistas abiertas al tráfico, habrá que respetar todas las señalizaciones, las órdenes de las personas de control y de los agentes de tráfico.

-Habrá un reagrupamiento en la zona del avituallamiento y si la organización lo cree necesario, habría un segundo reagrupamiento.

-La Marcha no es competitiva, no habrá tiempo, ni listado de orden de llegada.

-La organización no se hace responsable de los sucesos o accidentes que se puedan generar por no respetar estas normas o por otro tipo de accidente.

-El participante se hace responsable de la mecánica de su bicicleta, llevar herramientas y repuestos para poder solucionar algún pinchazo, contratiempo o avería. (Se recomienda llevar los neumáticos en buen estado, de más de 23 y bien hinchados)

-La entrega de dorsales se hará el domingo a partir de las 7h en el lugar de salida indicado y para su recogida será necesaria la presentación de la licencia del participante o DNI para verificar su inscripción.

-Es obligatorio el uso de casco o chichonera y se recomienda llevar ropa y calzado de la época, todo para dar un aire más clásico y de vuelta al pasado.

-El hecho de inscribirse en la Marcha implica la aceptación de este Reglamento.

-El participante inscrito autoriza a la organización a poder hacer uso de su imagen en fotos y vídeos para promoción y divulgación de la prueba, también el uso de sus datos exclusivamente para que la Clásica del Foix le envíe información.

-En caso de lluvia no se suspenderá la prueba.

-En caso de no poder asistir por motivos personales, suspensión o aplazamiento de la prueba por fuerza mayor no se devolverá el dinero de la inscripción, se enviarían los obsequios del participante (a quien lo solicite) por correo. En caso de aplazamiento, la inscripción quedaría reservada para la nueva fecha.

FOTOGRAFÍAS

PATROCINADORES / COLABORADORES